30 mayo, 2016

Guía de viaje: Napa Valley



Hace unos días visité la región vitivinícola más importante de Estados Unidos: Napa Valley. Un lugar maravilloso en el estado de California que está conformado por 5 poblaciones: Calistoga, St. Helena, Oakville & Rutherford, Youthville y Napa. Es un valle con cientos de viñedos donde el clima y el suelo son perfectos para cultivar uva Chardonnay y Cabernet Sauvignon.



La principal atracción es evidentemente recorrer algunas de sus vinícolas, en mi viaje decidí visitar To Kalon Vineyard de Robert Mondavi e Inglenook propiedad de la Familia Coppola, por ser bodegas legendarias y de gran importancia en la historia del valle. Para algo más exclusivo y especial recomiendo visitar Opus One donde forzosamente se requiere reservación para ingresar. Y si les gustan los vinos blancos y rosados definitivamente visiten las vinícolas Beringer y Domaine Chandon, esta última famosa por sus vinos espumosos.



El tema culinario es exquisito en el valle sobre todo en la población de Youthville, pues ahí se encuentran muchos restaurantes ganadores de estrellas Michelin. Otra opción para comer es en la tienda V. Sattui, que se encuentra en St. Helena, donde pueden disfrutar de un picnic además de comprar quesos, aceites y vinos de casi todas las bodegas. No olviden dar un paseo por la calle principal de St. Helena llena de boutiques, galerías de arte, panaderías y más.

Además de probar vinos, hay dos actividades espectaculares que pueden hacer en el valle: un paseo en bicicleta para recorrer viñedos y calles de la zona, y volar en globo aerostático sobre el valle.



Por último, les comparto unos tips generales para visitar Napa Valley:

El tiempo estimado de viaje en auto del puente Golden Gate de San Francisco a Napa Valley es aproximadamente 1 hora.

Todas las bodegas ofrecen visitas guiadas que requieren previa cita o simplemente ingresar a las instalaciones para degustar sus vinos y disfrutar de las lindas vistas a los viñedos, la elección depende de su agenda.

Si sólo tienen tiempo de visitar el valle un día, recomiendo que contraten un servicio de auto con chofer para que todos los acompañantes puedan catar los vinos. Y también sugiero que visiten máximo 3 vinícolas para tener tiempo de disfrutar cada una de las bodegas, comer en Youthville y visitar algunas tiendas en St. Helena.

Si les interesa hacer un paseo en bicicleta por el valle, pueden contratar un tour previamente o preguntar en el hotel en el que van a hospedarse, ya que por lo general les pueden prestar bicis y dar tips sobre la ruta a seguir.

Links:
Vuelo en globo (opción 1)
Vuelo en globo (opción 2)
Tour en bici
Dónde comer - recomendaciones de una blogger que visita con frecuencia el valle
Qué bodegas visitar - recomendaciones de una blogger que visita con frecuencia el valle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...