23 julio, 2015

Guía de viaje: Hong Kong


Una de mis hermanas estuvo de intercambio 6 meses en Melbourne, Australia. Yo quería visitarla y junto con mi otra hermana el plan fue verla en Hong Kong y después ir a Sydney y Melbourne. Fueron 2 semanas increíbles. Les cuento sobre la primera ciudad que visité en este viaje: ¡Hong Kong!

Hong Kong desde 1997 es una región que pertenece a China con la condición de ser independiente en un futuro, es por eso que conservan el idioma cantonés y su moneda es el dólar de Hong Kong. Como turista no hay que preocuparse por el idioma ya que el inglés es su segunda lengua. La ciudad está formada por 3 territorios: isla de Hong Kong, Kowloon y New Territories donde se encuentra la isla de Lantau.



En la isla de Hong Kong les recomiendo tomar el tranvía Peak Tram para subir al monte Victoria Peak y tengan una vista panorámica increíble. Visitar el templo Man Mo Temple y comer o ir a un bar en la zona Lan Kwai Fong. Para ir de Hong Kong a Kowloon, o viceversa, tomen el Star Ferry para que vean el skyline de ambos territorios.




En Kowloon visiten la calle Avenue of Stars por la noche para que puedan ver el show Symphony of Lights donde todos los días a las 8pm los impactantes edificios de Hong Kong se sincronizan en un espectáculo de luces, láser y color. Si quieren ir de compras pueden ir a la calle Canton St. donde hay muchas boutiques o pueden echar un ojo en Ladies Market que es un mercado típico en la calle. Les recomiendo muchísimo ir al Ozone Bar en el piso 118 del hotel Ritz-Carlton, tiene una vista ¡impresionante!




La isla de Lantau es donde se encuentra el aeropuerto y su mayor atracción es visitar el Tian Tan Buddha tomando el teleférico, el Buda gigante se encuentra en la cima de un cerro junto a un monasterio, un lugar muy lindo.




Espero que se animen a visitar Hong Kong, yo definitivamente quiero regresar.

Links:
Big Bus
Qué comida probar
a pair & a spare - recomendaciones de una blogger australiana que vive en Hong Kong

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...