22 junio, 2015

Guía de viaje: Santiago, Chile



La semana pasada estuve de vacaciones en Santiago de Chile. Fui con mi esposo al torneo de fútbol Copa América y aunque México quedó eliminado en la fase de grupos, nos encanta visitar Sudamérica porque vemos a nuestros amigos latinos. Es la segunda vez que visito esta ciudad y les quiero compartir mi recomendación de lugares y comida.

Cuando visiten el centro de Santiago tienen que caminar para conocer el Palacio de La Moneda, la Plaza de Armas y el Mercado Central. Si les gustan los pescados y mariscos, coman en el mercado en el restaurante Donde Augusto y prueben el pescado congrio frito o en caldo, centolla, locos y machas a la parmesana. Al terminar de comer pueden ir a una tipo cantina muy cerca del mercado que se llama La Piojera, un lugar muy típico y popular en Santiago, y prueben la bebida terremoto.



Otro lugar para probar comida típica chilena es el restaurante Don Peyo, prueben los panes sopaipillas, cazuela de vacuno, plateada y de postre mote con huesillos. Visiten el Pueblo de Los Dominicos para comprar souvenirs artesanales, hay cosas muy lindas hechas de madera y ahí pueden encontrar a mejor precio joyería con la piedra lapislázuli, típica de Chile.



Hay dos cerros que pueden visitar para mirar la ciudad y tomar fotos panorámicas: Cerro Santa Lucía y Cerro San Cristóbal. Pueden visitar ambos pues están cerca y aprovechan para caminar por los barrios de Lastarria y Bellavista, que tienen un aire bohemio y muchos restaurantes para comer o tomar una cerveza. En el barrio de Bellavista esta una de las casas de Pablo Neruda que ahora es museo: La Chascona, el tour vale la pena.



Otro lugar muy lindo para caminar es el Parque Araucano y si quieren ir de shopping justo a lado está el centro comercial Parque Arauco. Si tienen tiempo para visitar los alrededores de Santiago, del centro comercial Parque Arauco salen tours al viñedo Concha y Toro, al centro de ski Valle Nevado, a Viña del Mar y Valparaíso. Yo ya conozco todos y ¡me encantaron!



Es bienvenida cualquier recomendación que tengan para considerarla el próximo viaje a Santiago :)

Links:
Turistik
Donde Augusto
La Piojera
Don Peyo
La Chascona

2 comentarios:

  1. Ana Cecilia23 junio, 2015

    Me encantó!! Creo que vendría bien que hicieras uno de Bogotá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Ceci! Lo haré :)
      Besos, Lorena.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...