25 mayo, 2015

Ahorra tiempo al hacer la lista del súper


Antes anotaba la lista del súper en un papel que guardaba en la cocina, era un relajo porque a veces olvidaba la lista o me faltaba anotar cosas o cada semana perdía tiempo escribiendo las mismas cosas que compro frecuentemente.

Encontré una forma más eficiente de anotar en mi celular la lista del súper: ¡en la app Evernote!
Existen apps específicas para crear la lista del súper, yo prefiero Evernote porque también sirve para otro tipo de notas.

A diferencia de hacer la lista del súper en una nota cualquiera del celular, Evernote tiene la opción de poner casillas de selección (checkbox) en el texto, entonces lo que hago es que selecciono “pongo palomita” a las cosas del súper que necesito comprar.

Otra cosa que me ayuda es que clasifiqué los productos para identificarlos más rápido en una lista grande, yo uso las siguientes categorías: extra, semanal, carnes, abarrotes, cocina, baño, lavandería.

La categoría “extra” es la única que cambia cada vez que voy al súper y anoto cosas especiales que quiero probar o que necesito para una receta o para organizar algo; el resto de las categorías tienen productos fijos que uso regularmente.

Por último, les recomiendo hacer un menú semanal antes de ir al súper, esto facilita las compras y evita tener que ir más seguido a la tienda.

2 comentarios:

  1. El app es gratis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gratis. Tiene una versión premium que tiene costo, pero con la versión básica es suficiente ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...